sábado, 3 de septiembre de 2011

Programas de Empleo del gobierno pagaran RMV


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, anunció que los beneficiarios del programa Trabaja Perú recibirán una asignación de 675 soles por el empleo temporal en obras de infraestructura local, si trabajan ocho horas diarias.
Vega informó que las personas que participaban en el programa “Construyendo Perú” recibían un pago de 18 nuevos soles diarios, que al mes no llegaba a la Remuneración Mínima Vital (RMV). Hoy, el programa Trabaja Perú sí pagará a los beneficiarios la RMV.
De otro lado, el titular del sector fue enfático en señalar que estos nuevos programas no responden a un cambio de nombre. “Lo que se está haciendo es un nuevo posicionamiento de marcas y un relanzamiento de nuevos productos que tengan mayor impacto en la generación de empleo para los ciudadanos”, señaló. 
Trabaja Perú realizará obras de infraestructura productiva y básica social y dará empleo a miles de peruanos de escasos recursos en zonas de extrema pobreza por un periodo aproximado de cuatro meses. Ya no serán 20 días como era antes. Atenderá  también a todas las provincias del Perú y, especialmente, aquellas que no reciben canon minero.
Recordó que el 2001 fue él quien redactó la norma que creó el programa “A Trabajar” y fue la gestión anterior quien le cambió de nombre y sólo la orientó a realizar servicios de limpieza de calles, acequias y pintar paredes. “Eso cambiará radicalmente”, afirmó.
El ministro señaló también que el programa Projoven se dedicó a “capacitar jóvenes que siguen desempleados” y ahora el programa “Jóvenes a la Obra” los capacitará estratégicamente para vincularlos con la demanda del mercado laboral, especialmente en el sector privado.
“Algo que venimos evaluando y estamos por anunciar muy pronto es que a aquellos jóvenes que deseen crear su empresa o negocio se les pueda otorgar un fondo semilla para que emprendan su plan de negocio. Estos créditos se harían a través del sistema financiero privado y el MTPE funcionaría como una “banca de segundo piso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario